Tarjetas

Tipos de tarjetas

El sistema MUGI o sistema de integración tarifaria de Gipuzkoa, integra tanto la tarjeta Lurraldebus como la nueva tarjeta Mugi y ambas aportan los mismos beneficios.

La tarjeta Lurraldebus como la tarjeta Mugi se podrán utilizar en los servicios urbanos de Donostia, Irun, Arrasate, Hernani, Eibar y Errenteria, en los servicios interurbanos de Lurraldebus y en las líneas ferroviarias de Eusko Tren. Además, las tarjetas Lurraldebus y Mugi, tanto ordinarias como de colectivos, se pueden utilizar como medio de pago, en el servicio urbano de Oiartzun y, las tarjetas Mugi y Lurraldebus ordinarias se pueden utilizar como medio de pago, en los servicios de Renfe cercanías (tanto en taquillas como en las máquinas automáticas).

El Sistema de integración tarifaria ofrece tres tipos de Billete Único: tarjeta ordinaria, tarjeta de colectivos y tarjeta anónima.


Tarjeta ordinaria

La tarjeta es personalizada y figuran los datos del titular, su fotografía y un número de serie. Sólo permite la cancelación de los viajes del titular.

Descuentos (viajes realizados en el mes):

  • 1-20 viajes: 45%
  • 21-50 viajes: 56%
  • 51 y más: 90%

Tarjeta de Colectivos

Para obtener este tipo de tarjeta es imprescindible estar empadronado en Gipuzkoa. Son tarjetas que acreditan la pertenencia a uno de los colectivos establecidos y están personalizadas con los datos y la fotografía del titular y llevan una letra debajo de la fotografía, en función del tipo de colectivo al que pertenezca. Incluye bonificaciones específicas que se hacen efectivas en cada recarga. Sólo permite la cancelación de los viajes del titular.

Los colectivos establecidos son:

  • Jóvenes. Personas con edad comprendida entre los 5 y 25 años. Para mantener este tipo de tarjeta, a partir de los 18 años deberán acreditar determinado nivel de renta. Bonificación: 14% de la cantidad recargada.
  • Mayores. Personas de 65 o más años que acrediten determinado nivel de renta. Bonificación: 108% de la cantidad recargada.
  • Personas con Discapacidad. Personas que acrediten determinado nivel de discapacidad y renta. Bonificación: 108% de la cantidad recargada.
  • Social. Personas que acrediten determinado nivel de renta y el cumplimiento de determinados requisitos adicionales. Bonificación: 108% de la cantidad recargada.
  • Familia numerosa, General o Especial. Personas que acrediten el cumplimiento de los requisitos específicos. Bonificación: 25% o 100% de la cantidad recargada.

Tarjeta Anónima

Es una tarjeta sin titularidad o impersonal, adecuada para grupos de personas usuarias (centros de enseñanza, empresas, etc.) que aplica un %32 de descuento y se puede utilizar por más de una persona simultáneamente (multivalidación):

  • En DBus: Mientras el saldo lo permita, un número sin límite de personas viajeras de forma simultánea. La tarjeta deberá validarse tantas veces como personas viajen.
  • En Lurraldebus: Hasta un máximo de 9 personas de forma simultánea. Se trata de una operación asistida por el conductor o conductora y por lo tanto no habrá que validarla a la bajada.
  • En Euskotren: No permite la multivalidación. En el mismo viaje, sólo la podrá utilizar una persona.

El precio de la tarjeta es de 5 euros y estará activa 12 meses desde que se realiza la última recarga. Transcurridos los 12 meses desde su última recarga, quedará desactivada aunque no se perderá el saldo pendiente. La tarjeta se reactiva efectuando una nueva recarga recuperándose de esta forma también el saldo.

Se puede adquirir sin necesidad de aportar foto ni documentación alguna, directamente en algunos establecimientos (librerías, quiscos, estancos...etc.). En cuanto a los transbordos, la tarjeta anónima permite un máximo de 31 entre Dbus-Dbus y un máximo de 9 en el resto de los medios de transporte. No permite darla de alta en el sistema Mugi (web) y por tanto no se puede cargar a través de la APP o la web.