Visor de contenido web Visor de contenido web

LICENCIA DE USO DE APLICACIÓN MÓVIL

Por favor, lea detenidamente el presente Acuerdo de Licencia de Uso de Aplicación Móvil (en adelante, la "LICENCIA") antes de instalar y/o utilizar la Aplicación Móvil objeto del mismo. La instalación y/o utilización de dicha Aplicación Móvil se interpretará como un hecho inequívoco de que acepta los términos y condiciones de la presente LICENCIA. Si no acepta dichos términos y condiciones no instale ni utilice la Aplicación Móvil a la que hacen referencia.

 

  1. GENERAL

     

    1. La presente LICENCIA es un contrato entre usted (en adelante, el "USUARIO FINAL") y GIPUZKOAKO FORU ALDUNDIA - DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA, mercantil con domicilio en San Sebastián (Gipuzkoa), Julio Caro Baroja nº 2, con N.I.F. P-2000000-F (en adelante, la "LICENCIANTE").
    2. La LICENCIA rige el uso de la Aplicación Móvil que la LICENCIANTE pone a disposición del USUARIO FINAL, así como de las actualizaciones y mejoras que reemplacen o complementen dicha Aplicación Móvil a cualquier efecto y que no se distribuyan bajo una licencia independiente (en adelante, la "APLICACIÓN").
    3. La LICENCIANTE podrá, a su sola discreción, desarrollar en el futuro actualizaciones y/o mejoras de la APLICACIÓN. En tal caso, puede que dichas actualizaciones y/o mejoras no incluyan necesariamente todas las funciones de la APLICACIÓN ya existentes o nuevas funciones que la LICENCIANTE reserve para dispositivos nuevos, diferentes o con otro sistema operativo.
    4. Al instalar y/o utilizar la APLICACIÓN, el USUARIO FINAL acepta expresamente y sin reservas la presente LICENCIA en todos sus términos y condiciones. En el supuesto de que no acepte íntegramente la presente LICENCIA, el USUARIO FINAL deberá abstenerse de instalar y/o utilizar la APLICACIÓN.
    5. El USUARIO FINAL garantiza a la LICENCIANTE, bajo su responsabilidad, que ostenta la capacidad legal necesaria para aceptar la presente LICENCIA y, por tanto, para celebrar el contrato que ésta constituye.
    6.  

  2. LICENCIA, USOS PERMITIDOS Y RESTRICCIONES

     

    1. La LICENCIANTE concede al USUARIO FINAL una licencia de uso personal, no exclusiva, temporal e intransferible de la APLICACIÓN para instalarla y utilizarla en dispositivos móviles que sean de su propiedad o estén bajo su control.
    2. La LICENCIA se concede con carácter gratuito, sin perjuicio de todo aquello que haga referencia al coste de conexión a la red de telecomunicaciones que el USUARIO FINAL tenga contratado con su proveedor, que se regirá por lo expresamente establecido en la Cláusula 4.3 siguiente.
    3. La LICENCIA no faculta al USUARIO FINAL para cualquier clase de uso comercial de la APLICACIÓN. En concreto, queda expresamente prohibido para el USUARIO FINAL distribuir o facilitar el acceso a la APLICACIÓN para su uso por varios usuarios, así como ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, transferir, redistribuir o sublicenciar la APLICACIÓN y/o el derecho a usarla.
    4. Queda prohibida para el USUARIO FINAL la reproducción, total o parcial, de la APLICACIÓN, así como la realización de copias de la APLICACIÓN, salvo cuando dichas actuaciones fueran estrictamente necesarias para su utilización, de conformidad con la legislación aplicable.
    5. El USUARIO FINAL no podrá descompilar, desensamblar, o emplear técnicas de ingeniería inversa sobre la APLICACIÓN o alguno de sus componentes, ni traducir o realizar obras derivadas de la APLICACIÓN. El USUARIO FINAL deberá abstenerse en todo caso de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la APLICACIÓN.
    6. El USUARIO FINAL se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la APLICACIÓN de conformidad con la legislación aplicable, la presente LICENCIA, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El USUARIO FINAL deberá abstenerse de hacer un uso no autorizado o fraudulento de la APLICACIÓN; acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la APLICACIÓN; utilizarla con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en la presente LICENCIA, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la APLICACIÓN; provocar daños en la APLICACIÓN o en los sistemas de la LICENCIANTE, sus proveedores o de terceros; introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de la LICENCIANTE, de sus proveedores o de terceros, intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de la LICENCIANTE, terceros proveedores y otros usuarios; obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.
    7.  

  3. DURACIÓN DE LA LICENCIA

     

    1. La duración de la LICENCIA se iniciará en la fecha en la que el USUARIO FINAL instale y/o utilice la APLICACIÓN y permanecerá en vigor hasta que sea cancelada por el propio USUARIO FINAL o por la LICENCIANTE, sin que por ello se genere derecho a indemnización alguna a favor de ninguna de las partes.
    2. En todo caso, la LICENCIA quedará resuelta de forma automática y sin previo aviso (i) cuando el USUARIO FINAL incumpla cualquiera de los términos y condiciones de la LICENCIA; así como (ii) cuando, por cualquier causa, se extingan los derechos de explotación de la LICENCIANTE sobre la APLICACIÓN.
    3. Cuando la LICENCIA deje de estar en vigor, el USUARIO FINAL deberá cesar en el uso de la APLICACIÓN y destruir cualesquiera copias, totales o parciales, de la APLICACIÓN que hubiera realizado.
    4.  

  4. SERVICIOS

     

    1. Una vez descargada e instalada por el USUARIO FINAL en su dispositivo móvil y durante la vigencia de la LICENCIA, la APLICACIÓN permitirá a éste:
        - El acceso y uso de determinados servicios ofrecidos por la LICENCIANTE, así como el acceso y uso de la página web de la LICENCIANTE (en adelante, los "SERVICIOS DE LA LICENCIANTE").
        - El acceso y uso de sistemas de localización titularidad de terceros mediante los cuales, el propio dispositivo móvil del USUARIO FINAL define su posición geográfica en un mapa con indicación de ubicaciones relacionadas con los SERVICIOS DE LA LICENCIANTE (en adelante, los "SERVICIOS EXTERNOS").
    2. El uso de los SERVICIOS EXTERNOS requiere que el USUARIO FINAL acepte las condiciones de los mismos.
    3. En todo caso, el uso de los SERVICIOS DE LA LICENCIANTE y de los SERVICIOS EXTERNOS (en adelante, conjuntamente denominados como los "SERVICIOS") requiere acceso a Internet.
    4.  

      El USUARIO FINAL deberá costearse por sí mismo el equipo, la conexión a Internet, los dispositivos móviles y los planes de servicio para acceder y utilizar la APLICACIÓN y los SERVICIOS. La LICENCIANTE no garantiza que se pueda acceder a la APLICACIÓN y los SERVICIOS desde cualquier dispositivo o plan de servicio inalámbrico. Asimismo, la LICENCIANTE no garantiza que la APLICACIÓN y los SERVICIOS estén disponibles en todos los puntos geográficos.

      El USUARIO FINAL acepta que, al usar la APLICACIÓN y los SERVICIOS, su operador inalámbrico pueda cobrarle la tarifa estipulada por datos, mensajería y otros accesos inalámbricos. Por tanto, deberá consultar con su operador qué cargos le son aplicables. El USUARIO FINAL es el único responsable de los gastos que puedan derivarse del acceso a la APLICACIÓN y a los SERVICIOS desde su dispositivo móvil.

    5. El USUARIO FINAL reconoce que los SERVICIOS pueden incluir contenido, información y material propiedad de la LICENCIANTE y/o de terceros y que están protegidos por la legislación aplicable sobre Propiedad Intelectual y por otras leyes, obligándose a no usar dicho contenido, información o material en modo alguno, salvo en relación con el uso que haga de los SERVICIOS de conformidad con los términos de la presente LICENCIA.
    6. Los SERVICIOS no están disponibles en todos los idiomas. La LICENCIANTE no garantiza que los SERVICIOS sean adecuados o que estén disponibles para su uso en ninguna ubicación en particular. En el momento en que el USUARIO FINAL decide acceder a los SERVICIOS, lo hace por iniciativa propia y siendo responsable del cumplimiento de cualesquiera leyes aplicables, incluidas, entre otras, las leyes locales aplicables.
    7. La LICENCIANTE y los terceros responsables de los SERVICIOS EXTERNOS se reservan el derecho a modificar, suspender, eliminar o desactivar el acceso a cualquier SERVICIO en cualquier momento y sin previo aviso. En ningún caso, la LICENCIANTE será responsable de la eliminación o de la desactivación del acceso a tales SERVICIOS. La LICENCIANTE puede también imponer límites en el uso o acceso a determinados SERVICIOS, en cualquier circunstancia, sin previo aviso y declinando toda responsabilidad.
    8. El USUARIO FINAL reconoce expresamente y acepta que la LICENCIANTE no tiene la obligación explícita o implícita de ofrecerle, o seguir ofreciéndole, los SERVICIOS, ni ahora ni en el futuro.
    9.  

  5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

     

    1. La instalación y utilización de la APLICACIÓN no conllevará recogida y/o tratamiento alguno de datos del USUARIO FINAL por parte de la LICENCIANTE.
    2. La APLICACIÓN no utiliza cookies y/u otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos análogos.
    3.  

  6. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

     

    1. La inclusión en la APLICACIÓN de referencias a nombres comerciales, marcas, logotipos u otros signos distintivos, se hallen registrados o no, ya sean titularidad de la LICENCIANTE o de cualesquiera terceros, está sujeta a la prohibición de uso de los mismos sin el consentimiento expreso de la LICENCIANTE o de su legítimo titular, sin que pueda entenderse que la concesión de la LICENCIA supone el otorgamiento de derecho alguno a favor del USUARIO FINAL para la utilización y/o explotación de dichos elementos.
    2. La concesión de la LICENCIA no supone transferencia alguna a favor del USUARIO FINAL de los derechos de explotación de la Propiedad Intelectual que recaen sobre la APLICACIÓN que, sin perjuicio del derecho de uso concedido en virtud de la LICENCIA, seguirán siendo titularidad exclusiva de la LICENCIANTE.
    3.  

  7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

     

    1. El USUARIO FINAL reconoce y acepta de forma expresa que el uso de la APLICACIÓN y de los SERVICIOS se realiza a su riesgo.
    2. La LICENCIANTE adopta las medidas de seguridad que considera pertinentes para mantener el correcto funcionamiento de la APLICACIÓN y los SERVICIOS y detectar la existencia de virus y componentes dañinos.
    3.  

      Ello no obstante, el USUARIO FINAL, consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables, reconoce y acepta que:

        - La LICENCIANTE no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la APLICACIÓN y los SERVICIOS. En consecuencia, la LICENCIANTE no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad a la APLICACIÓN y los SERVICIOS; la interrupción en el funcionamiento de la APLICACIÓN y los SERVICIOS o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la LICENCIANTE.
        - La LICENCIANTE no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la APLICACIÓN introducidos por terceros ajenos a la LICENCIANTE que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del USUARIO FINAL o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, la LICENCIANTE no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del USUARIO FINAL.

       

    4. La LICENCIANTE no garantiza la ausencia de errores en la información incluida en la APLICACIÓN y los SERVICIOS ni la corrección de cualquier defecto que pueda ocurrir. El USUARIO FINAL reconoce y acepta expresamente que la información accesible mediante la APLICACIÓN y los SERVICIOS tendrá carácter orientativo y no vinculante, por lo que la LICENCIANTE en ningún caso será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la incorrección o falta de actualización de dicha información y/o de las consecuencias de cualesquiera decisiones del USUARIO FINAL adoptadas en base a la misma.
    5. La LICENCIANTE no garantiza, sin perjuicio del uso y disfrute que el USUARIO FINAL haga de la APLICACIÓN o los SERVICIOS, que las funciones contenidas en éstos satisfagan sus necesidades, que la APLICACIÓN o los SERVICIOS serán compatibles con software o material de terceros, o que los defectos de la APLICACIÓN o los SERVICIOS serán corregidos.
    6. La LICENCIANTE no será responsable en ningún caso, dentro de los límites legales aplicables, de los daños personales o del lucro cesante o daño emergente, ni de los daños especiales, directos o indirectos sufridos por el USUARIO FINAL y/o cualesquiera terceros, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los daños físicos, los daños materiales, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso de la APLICACIÓN y/o los SERVICIOS, como quiera que hubiera sido causado.
    7.  

  8. LEY APLICABLE Y JURISIDICCIÓN

     

    1. La LICENCIA, así como la relación entre la LICENCIANTE y el USUARIO FINAL, se regirán e interpretarán con arreglo a la Ley Española.
    2. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) para la resolución de cualquier controversia en relación con la LICENCIA o la relación entre las mismas.
    3.  

  9. CONTRATO ÍNTEGRO. IDIOMA

     

    1. La presente LICENCIA constituye el acuerdo completo entre el USUARIO FINAL y la LICENCIANTE respecto a la APLICACIÓN y los SERVICIOS, y sustituye a todos los acuerdos anteriores o actuales relativos a dicho objeto.
    2. La presente LICENCIA únicamente podrá ser modificada mediante acuerdo escrito firmado por el USUARIO FINAL y la LICENCIANTE.
    3. La LICENCIA se redacta en español y podrá ser traducida a otros idiomas, siendo el español la lengua de control de la misma y el idioma que prevalecerá en caso de contradicción con cualesquiera traducciones.
    4.